Three years

March, 24th 2020

RECOMENDACIONES DE PROGRAMACIÓN SEMANAL (INGLÉS)

Estimadas familias, espero y deseo que estéis llevando más o menos bien esta situación excepcional que nos acontece pero sé que no es fácil, por eso, durante estas semanas de confinamiento en casa intentaré facilitaros la jornada con distintos recursos para que vuestros hijos e hijas estén un poco más entretenidos. Además, os recomendaré algunas actividades para llevar a cabo con vuestros peques que consistirán básicamente en repasar los contenidos ya aprendidos y trabajados en clase (vocabulario) para no olvidarlos y afianzarlos.
Quiero insistir en que todas éstas son solo recomendaciones de metodología de trabajo en casa para repasar los contenidos trabajados hasta ahora. No os lo toméis como algo obligatorio o imprescindible para ir bien en mi asignatura pues simplemente pretendo ofrecer opciones de entretenimiento y a la vez revisión de conceptos y expresiones en inglés; una ayuda para llevar una función de repaso en casa con vuestros peques durante este tiempo de encierro obligatorio.
Mi propuesta para estas semanas es que el alumnado de 3 años podría dedicar a reforzar y profundizar los contenidos de la lengua inglesa unos 30 minutos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). De esta forma mantendríamos la totalidad de horas dedicadas normalmente al aprendizaje de la lengua inglesa en nuestro centro educativo, para este nivel.
Como sabéis, el libro de texto de 3 años no venía con CD-Rom como ocurre con los libros del alumnado de 4 y 5 años pero si desde vuestros ordenadores o tablets abrís la página web del método que estamos trabajando en el aula (Greenman and the magic forest) ahí tendréis una variedad de actividades para trabajar con vuestros peques desde casa. Sólo tenéis que pinchar en el siguiente link:  http://greenmanandthemagicforest.cambridge.es/  A continuación entrad en la pestaña “Para los padres” y seguidamente haced click en el libro azul que indica el nivel “Starter” para el alumnado de 3 años. Ahí podréis acceder a canciones, cuentos, historias animadas  y cartas para los padres de cada una de las unidades didácticas.
Esta forma de trabajar en casa ya lo expliqué en su momento al inicio de curso pero ahora es un momento idóneo para todas aquellas familias que no se habían habituado a esta rutina. Os aseguro que si lo ponéis en práctica diariamente vuestros niños y niñas van a retener y mantener los contenidos aprendidos hasta el momento, además de que es un divertimento para ellos y ellas.
Hasta el momento hemos trabajado las siguientes  unidades que vamos a ir repasando:
-          Tema de bienvenida: El bosque mágico (saludos).
-          Tema 1: Vamos a dibujar (los objetos de la clase).
-          Tema 2: Vamos a jugar (los juguetes).
A continuación os propongo la siguiente metodología para las próximas semanas, detallando la forma de proceder. Pero insisto, es una simple orientación para quienes tengan el tiempo y los recursos adecuados.
Cada sesión que llevéis a cabo con vuestros hijos e hijas durará como mucho 30 minutos como aconsejé previamente para que no se les haga pesada la sesión y así mostrar interés todos los días por practicar con el ordenador y con su amigo Greenman. Las sesiones comenzarán visualizando el cuento de la unidad temática elegida (un par de veces); seguidamente visualizan la canción de la unidad correspondiente (también un par de veces); y posteriormente colorearán algunos dibujos sencillos que les realizaréis de los conceptos presentados en la unidad. Para terminar pueden ver algún capítulo de Pocoyó en inglés, dibujos animados con un nivel muy adecuado a su edad.
Durante esta primera semana podéis visualizar el cuento y la canción del  tema de bienvenida. Durante la segunda semana podréis  visualizar el cuento y la canción del tema 1 y durante la tercera semana se visualizarán el cuento y la canción del tema 2.
Por supuesto si se tienen ganas cada sesión se puede ampliar con visualizaciones de otras unidades didácticas del mismo libro azul o de los otros dos libros para ampliar conocimientos. Y para terminar quiero animaros a que en casa pongáis en práctica algunas expresiones que vuestros peques ya tienen interiorizado en nuestro quehacer diario en el cole y que sería muy beneficioso que las hicierais habituales en vuestras casas. Así, por ejemplo:
-        -  Hello! (Hola).
-        - Bye-bye! (Adiós).
-       -   Thank you! (Gracias).
-       -   Toilet, please (Baño, por favor).
-       -    Give me five! (Choca esos cinco).
En unos días os pasaré enlaces de videos y dibujos animados en inglés apropiados a su edad y/o relacionados con los contenidos trabajados. No obstante, aprovechad este momento para poner películas de dibujos animados en lengua inglesa desarrollando así su destreza auditiva en lengua extranjera.
Familias, decidles a mis piratillas que tengo ganas de verlos en clase muy pronto y para vosotras,  mucho ánimo y tened siempre un pensamiento positivo porque “Todo irá bien”. Saludos.
Teacher David.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




March, 23rd 2020


Welcome


Welcome to this blog that I use again due to the circumstances that occurred.


Bienvenidos a este blog que vuelvo a utilizar debido a las circunstancias ocurridas.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Monday, 13th of June 2016

FIN DE LA UNIDAD 6
Hemos finalizado la Unidad 6 "Jack's picnic" en la que los/as pequeños/as han aprendido algunos conceptos  relacionados con la comida además de rememorar los colores básicos: "sandwiches" (sandwiches), "bicuits" (galletas), "apples" (manzanas), "juice" (zumo), "red" (rojo), "blue" (azul), "yellow" (amarillo) y "green" (verde). Y por ello, han llevado a casa un troquelado consistente en un gorro pirata detrás del cual se esconden los alimentos del picnic que se irán mostrando uno a uno para ir diciendo sus nombres.

 
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
27 The picnic song.
29. The favourite colour song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 6 para afianzar los conceptos aprendidos.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Monday, 9th of May 2016

FIN DE LA UNIDAD 5
Hemos acabado la Unidad 5 "Where's baby?" en la que los niños y niñas de tres años han aprendido los términos referidos a los miembros más cercanos de la familia: "mummy" (mamá), "daddy" (papá), "grandma" (abuela) y "baby" (bebé).


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
23 The family song.
25. The one baby song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 5 para afianzar los conceptos aprendidos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Monday, 11th of April 2016

FIN DE LA UNIDAD 4
Hemos terminado la Unidad 4 "Let's dress up!" en la que nuestros pequeños/as han aprendido conceptos referentes a la ropa y algunos disfraces, tales como: "hat" (sombrero), "trousers" (pantalones), "skirt" (falda), "boots" (botas), "cowboy" (vaquero), "cowgirl" (vaquera) y "pirate" (pirata). Y por ello, vuestros hijos e hijas van a llevar esta semana a casa un troquelado en el que por un lado aparece Danny y por el otro lado Katie, ambos disfrazados de vaqueros, para practicar las frases: "Danny is a cowboy" y "Katie is a cowgirl".


 
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
19. The clothes song.
21. The four green boots song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 4 para afianzar los conceptos aprendidos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Thursday, 10th of March 2016
 
FICHA DEL ALUMNO/A
Me dirijo a vosotros/as para pediros que rellenéis la ficha del alumno/a que os he hecho llegar a casa siguiendo las instrucciones escritas y que me la entreguéis de vuelta lo antes posible. Muchas gracias por vuestra colaboración.


 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Monday, 15th of February 2016 

FIN DE LA UNIDAD 3
Hoy hemos acabado la Unidad 3 "Where's teddy?" en la que los pequeños/as han aprendido a nombrar algunos juguetes como "doll" (muñeca), "car" (coche), "ball" (coche) y "teddy" (osito), además de los conceptos "tidy" (ordenado) y "untidy" (desordenado); y por ello, vuestros hijos e hijas han llevado a casa un troquelado consistente en un montón de juguetes desordenados para qué se hagan así mismos la pregunta "Where's teddy?" y entonces desplieguen el troquelado y respondan "Here!".


 Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
15. The toys song.
17. The three yellow toys song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 3 para afianzar los conceptos aprendidos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


Monday, 25th of January 2016

 FIN DE LA UNIDAD 2
Hemos terminado la Unidad 2 "The face puzzle" y por eso los niños/as han llevado a casa un troquelado con la cara de un perro ya que hemos aprendido las partes de la cara: ojos "eyes", orejas "ears", nariz "nose" y boca "mouth".


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
11. The face song.
13. The two blue eyes song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 2 para afianzar los conceptos aprendidos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 20th of November 2015

 FIN DE LA UNIDAD 1
Hemos finalizado la Unidad 1 "Jack´s classroom" por lo cual los alumnos/as han llevado a casa un troquelado en la que aparece una profesora de inglés "teacher" y tres objetos: mesa "table", silla "chair" y una cera "crayon" que son los conceptos aprendidos en esta unidad.


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
7. The school song.
9. The red crayon song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 1 para afianzar los conceptos aprendidos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 16th of October 2015

MULTI-ROM
En el CD que vuestros hijos/as van a llevar a casa la próxima semana aparecen las canciones de todas las unidades didácticas. Desde ese mismo momento ya podrán escuchar, cantar y bailar las siguientes canciones ya aprendidas en clase durante la unidad introductoria que ya hemos finalizado para reforzar el vocabulario:
1. Hello song.
3. Bye-bye song.
5. The characters song.



Animar a vuestros hijos/as a escuchar y practicar frecuentemente estas canciones ya aprendidas, y no otras.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 9th of October 2015

FIN DE LA UNIDAD INTRODUCTORIA
Hemos terminado la unidad introductoria "Hello Jack!" y por eso los peques han llevado a casa un troquelado en la que aparecen los personajes que nos acompañarán durante todo el curso (Jack, Danny, Katie y Fluffy). Aprovecho para aconsejaros que decoréis una caja con la palabra JACK en la que los niños/as irán guardando todos los troquelados que se irán entregando al terminar cada unidad. Será la cajita de inglés.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Wednesday, 7th of October 2015

PRIMERAS CLASES DE INGLÉS DEL CURSO 2015/16
Felices y contentos después de las primeras clases en el aula de inglés en las cuales hemos conocido a nuestro simpático loro Jack y a sus amigos, hemos escuchado cuentos en el rincón de la biblioteca, hemos jugado con puzzles y dominós en inglés y hemos visto capítulos de nuestra amiga la elefante Ellie.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Monday, 21st of September 2015
 
CARTA DE BIENVENIDA
Estimadas familias: este curso su hijo/a empieza a tomar contacto con el inglés como parte de su programa escolar enmarcado dentro de un proyecto de bilingüísmo y enfocándose como una anticipación del inglés durante el ciclo de Educación Infantil para profundizarlo durante la Educación Primaria.

Para esta iniciación en la lengua inglesa utilizaré el método Hello Jack. El libro del alumno (pupil's book), que se irá trabajando en clase, contiene un CD ROM de canciones (songs CD), para que su hijo/a lo escuche en casa con frecuencia y juegos educativos para jugar en el ordenador y reforzar los contenidos aprendidos. Al final de cada unidad del libro, compuesto por seis unidades, su hijo/a irá llevando a casa un troquelado (un juguete o escena) con el que se ha trabajado en clase. Estos materiales ilustrarán las canciones trabajadas durante la unidad y ayudarán al niño/a a representarlas. Ustedes tendrán que poner el CD ROM en casa al ritmo que yo les vaya marcando y no todas las canciones y juegos de golpe, para así respetar el ritmo de aprendizaje de su hijo/a en clase. Les animo a que esperen a que su hijo/a lleve los troquelados a casa y en ese momento le pongan diariamente las canciones y juegos de la unidad correspondiente porque cada vez que lleve un troquelado indicará el fin de una unidad, así rememorará los contenidos aprendidos en esa unidad en clase. Sería una buena idea guardar el CD ROM y los troquelados de inglés en una caja bonita, por ejemplo, con el título: "La caja de Captain Jack".

No esperen que su hijo/a digan muchas cosas en inglés, ya que el primer curso se basa en la comprensión de la lengua inglesa más que en la producción. Lo que sí les aseguro es que adquirirán una aceptable capacidad de comprensión de la lengua ya que la mayor parte de la sesión de una hora y media semanal que tendremos, la realizaré en lengua inglesa.

Hello Jack tiene como protagonista a un simpático loro llamado Jack, del cual los niños/as se harán muy amigos. Con Jack y sus amigos (Katie y Danni) su hijo/a aprenderá contenidos de todo tipo. Si ustedes saben inglés, quedarán sorprendidos con lo mucho que entiende su hijo/a. Y si no saben inglés, no se preocupen, mostrar interés es la señal más importante para motivar a su hijo/a en el aprendizaje del inglés.

 
Por otro lado, quiero informarles que para estas sesiones de inglés disponemos de un aula de inglés, un espacio contextualizado y dotado de todo tipo de material educativo bilingüe (cuentos, puzzles, juegos de mesa, vídeos, películas...) dirigido a alcanzar los objetivos propuestos en el área de inglés.

Les invito a que entren semanalmente en este blog para estar informados de en qué momentos deben ir audicionando las canciones y poniéndoles los juegos educativos de cada unidad temática y de todo lo que vaya ocurriendo en nuestra aula de inglés.

 
Y ya me despido esperando que observen y disfruten con su hijo/a de todo el trabajo realizado durante el curso en las sesiones de inglés. Será un placer atenderlos ante cualquier duda o situación particular de su hijo/a.

Un cordial saludo.

Fdo: David "English teacher"  














----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO 2015/2016
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------














FIN DE LA UNIDAD 6 

Hemos terminado la Unidad 6 por lo que vuestros hij@s han llevado a casa en estos días un troquelado con el que jugarán a esconder los alimentos detrás del sombrero pirata e ir mostrando de uno en uno para recordar sus nombres: "sandwiches, biscuits, apples y juice".





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD 6

Estamos trabajando la Unidad 6 titulada "Jack´s picnic" con la que estamos aprendiendo conceptos relacionados con la comida.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



FIN DE LA UNIDAD 5

Os comunicamos que ya hemos terminado la unidad 5 y por eso los niños/as han llevado a casa un troquelado de un bebé que no encontramos y que al girarlo nos damos cuenta que está en el jardín jugando con el gato. Hemos trabajado esta pregunta y respuesta: "Where´s baby? Here!"





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD 5

Estamos trabajando la unidad 5 "Where´s baby?" en la que estamos aprendiendo los distintos miembros de la familia más cercana.
 




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




FIN DE LA UNIDAD "EASTER"

Ya hemos terminado la unidad festiva "Easter" con una actividad tradicional anglosajona muy divertida que consiste en buscar huevos de chocolate en el jardín. Para ell@s ha sido una experiencia salvaje.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 EASTER

Estamos trabajando la unidad festiva "Easter" ahora que se acerca la época de Pascua, conociendo el personaje del conejito de Pascua (easter bunny) y el concepto del huevo de Pascua (easter egg).



 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





FIN DE LA UNIDAD 4

Os comunicamos que ya hemos terminado la unidad 4 y por eso los niños/as han llevado a casa 
un troquelado de nuestros personajes Danni por un lado y Katie por el otro, para reforzarles los conceptos de "boy, girl, cowboy y cowgirl" (niño, niña, vaquero y vaquera).





 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



UNIDAD 4

Estamos trabajando la unidad 4 "Let's dress up!" en la que los niños/as están aprendiendo conceptos relacionados con la ropa. 





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




UNIDADES TRABAJADAS

Durante este período hemos trabajado las siguientes unidades:
- Unidad 1. Jack's classroom.
- Unidad festiva. Halloween.
- Unidad 2. The face puzzle.
- Unidad festiva. Christmas.
- Unidad 3. Where's teddy?
- Unidad festiva. Carnival. 
 





* Podéis reforzar en casa con vuestros hijos/as los conceptos trabajados poniéndoles los juegos interactivos (que vienen en el CD-Rom que os entregué) de las unidades 1, 2 y 3; y de las unidades festivas "Halloween, Christmas y Carnival".




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD DE HALLOWEEN

 Familias, os informo que hemos finalizado la unidad temática de Halloween en la que hemos disfrutado mucho. Vuestros hijos/as debieron llevar a casa la pasada semana un troquelado de una bruja con la que podrán jugar y enseñaros varios conceptos aprendidos: Witch, broom, cat y moon.

 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 



MOMENTOS DE HALLOWEEN

3A
3A
3B
3B
3C
3C
3D
3D
"The Halloween Song"
 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 UNIDAD FESTIVA:  HALLOWEEN!

Esta semana estamos trabajando sobre los diferentes personajes de Halloween. ¡Qué miedo!
 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD 1

Estimadas familias, os comunico que hemos terminado la Unidad 1 llamada "Jack´s classroom". Por este motivo, hoy todos los grupos de tres años, excepto el grupo 3D que tendrá la clase de inglés mañana, han llevado a casa el troquelado correspondiente a la unidad 1 y un globo rojo ya que en esta unidad hemos aprendido el color rojo "red".


Aprovecho para deciros que en los próximos días os entregaré el CD de canciones y juegos para que ya les pongáis en casa las canciones y juegos interactivos de la Unidad 1.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD 1

 Estamos viendo la Unidad 1: "Jack´s classroom" en la que estamos trabajando conceptos relacionados con el colegio y objetos de una clase.

 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 





UNIDAD INTRODUCTORIA
 
La unidad introductoria "Hello friends" que  terminamos hace un par de semanas concluyó con el siguiente troquelado que vuestro/a hijo/a llevaría a casa para trabajar los personajes del método: Jack y sus amigos Danni, Katie y Fluffy.

Unidad Introductoria
Troquelado





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PRIMERA SESIÓN DE INGLÉS CON LOS MÁS PEQUES

Objetivo conseguido: todos lo hemos pasado fenomenal en nuestro primer día juntos en el aula de inglés. Las lágrimas se dejaron fuera y sólo hubo espacio para las risas, el juego, la diversión y el aprendizaje. Hemos conocido a nuestros amigos Jack y Sparrow, hemos cantado y bailado, hemos escuchado dos cuentos en nuestro rincón de la biblioteca, hemos jugado con puzzles y otros juegos de mesa y hemos visto una película de nuestra amiga Ellie. Por supuesto, todo ésto en inglés. Ok!

3

3B
 
 3C

3D





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Estimadas familias; les comunico que el próximo miércoles, 24 de septiembre, empezaremos las clases de inglés y comenzaremos a usar el libro, por lo que les pido que lo traigan lo antes posible (con el plástico sin abrir y el nombre de su hijo/a).

Thank you!







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Carta de bienvenida
Estimadas familias: este curso su hijo/a empieza a tomar contacto con el inglés como parte de su programa escolar enmarcado dentro de un proyecto de bilingüísmo y enfocándose como una anticipación del inglés durante el ciclo de Educación Infantil para profundizarlo durante la Educación Primaria.
Para esta iniciación en la lengua inglesa utilizaré el método Hello Jack. El libro del alumno (pupil's book), que se irá trabajando en clase, contiene un CD de canciones (songs CD), que les entregaré más adelante, para que su hijo/a lo escuche en casa con frecuencia. Al final de cada unidad del libro, compuesto por seis unidades, su hijo/a irá llevando a casa un troquelado (un juguete o escena) con el que se ha trabajado en clase. Estos materiales ilustrarán las canciones trabajadas durante la unidad y ayudarán al niño/a a representarlas. Cuando les entregue el CD de canciones tendrán que ponerlo en casa al ritmo que yo les vaya marcando y no todas las canciones de golpe, para así respetar el ritmo de aprendizaje de su hijo/a en clase. Les animo a que esperen a que su hijo/a lleve los troquelados a casa y en ese momento le pongan diariamente las canciones de la unidad correspondiente porque cada vez que lleve un troquelado indicará el fin de una unidad, así rememorará los contenidos aprendidos en esa unidad en clase. Sería una buena idea guardar el CD y los troquelados de inglés en una caja bonita, por ejemplo, con el título: "La caja de Captain Jack".
No esperen que su hijo/a digan muchas cosas en inglés, ya que el primer curso se basa en la comprensión de la lengua inglesa más que en la producción. Lo que sí les aseguro es que adquirirán una aceptable capacidad de comprensión de la lengua ya que la mayor parte de la sesión de una hora y media semanal que tendremos, la realizaré en lengua inglesa.
Hello Jack tiene como protagonista a un simpático loro llamado Jack, del cual los niños/as se harán muy amigos. Con Jack y sus amigos (Katie y Danni) su hijo/a aprenderá contenidos de todo tipo. Si ustedes saben inglés, quedarán sorprendidos con lo mucho que entiende su hijo/a. Y si no saben inglés, no se preocupen, mostrar interés es la señal más importante para motivar a su hijo/a en el aprendizaje del inglés.
Por otro lado, quiero informarles que para estas sesiones de inglés disponemos de un aula de inglés, un espacio contextualizado y dotado de todo tipo de material educativo bilingüe (cuentos, puzzles, juegos de mesa, vídeos, películas...) dirigido a alcanzar los objetivos propuestos en el área de inglés.
Les invito a que entren semanalmente en este blog para estar informados de todo lo que vaya ocurriendo en nuestra aula de inglés.
Y ya me despido esperando que observen y disfruten con su hijo/a de todo el trabajo realizado durante el curso en las sesiones de inglés. Será un placer atenderlos ante cualquier duda o situación particular de su hijo/a.
Un cordial saludo.
Fdo: David "English teacher"  




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Os presento el libro de inglés para el alumnado de 3 años durante el curso escolar 2014/2015:
"Hello Jack" (versión no plus)
 Editorial Macmillan
 ISBN: 9780230404502


Por favor, no tardéis en traerlo con el nombre puesto en el plástico cerrado.

2 comentarios:

  1. No puedo ver el libro, el enlace no se abre. El ISBN es: 9780230404502????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ese es. Arriba tienes la imagen del libro y los datos. Y siento la tardanza pero estuvo cerrado por vacaciones jeje!!

      Eliminar