March, 24th 2020
RECOMENDACIONES DE PROGRAMACIÓN SEMANAL (INGLÉS)
Estimadas familias, espero y
deseo que estéis llevando más o menos bien esta situación excepcional que nos
acontece pero sé que no es fácil, por eso, durante
estas semanas de confinamiento en casa intentaré facilitaros la jornada con
distintos recursos para que vuestros hijos e hijas estén un poco más
entretenidos. Además, os recomendaré algunas actividades para llevar a cabo
con vuestros peques que consistirán básicamente en repasar los contenidos ya aprendidos y trabajados en clase
(vocabulario) para no olvidarlos y afianzarlos.
Quiero insistir en que todas
éstas son solo recomendaciones de metodología de trabajo en casa para repasar
los contenidos trabajados hasta ahora. No
os lo toméis como algo obligatorio o imprescindible para ir bien en mi
asignatura pues simplemente pretendo ofrecer opciones de entretenimiento y a la
vez revisión de conceptos y expresiones en inglés; una ayuda para llevar
una función de repaso en casa con vuestros peques durante este tiempo de
encierro obligatorio.
Mi propuesta para estas semanas
es que el alumnado de 4 años podría dedicar a reforzar y profundizar los
contenidos de la lengua inglesa unos 30
minutos diarios, de lunes a viernes. De esta forma mantendríamos la
totalidad de horas dedicadas normalmente al aprendizaje de la lengua inglesa en
nuestro centro educativo, para este nivel.
Como sabéis, el libro de texto
del alumnado de 4 años venía con un CD-Rom
que ya os entregué y que os recomendé al inicio de curso usarlo frecuentemente.
Pues estas semanas os animo a que lo pongáis en mayor uso, tanto en
reproductores de música para que vuestro hijo/a repase las canciones aprendidas en clase como en ordenadores para que
visualice las historias y canciones
propuestas y realice los juegos
interactivos de cada unidad temática, reforzando así el vocabulario
trabajado en clase.
Esta forma de trabajar en casa ya
lo expliqué en su momento al inicio de curso pero ahora es un momento idóneo
para todas aquellas familias que no se habían habituado a esta rutina. Os
aseguro que si lo ponéis en práctica diariamente vuestros niños y niñas van a
retener y mantener los contenidos aprendidos hasta el momento, además de que es
un divertimento para ellos y ellas.
Hasta el momento hemos trabajado
las siguientes 5 unidades que vamos a ir repasando:
-
Tema 1: El juego del capitán Jack (partes del
cuerpo).
-
Tema festivo: Halloween.
-
Tema festivo: La Navidad.
-
Tema 2: El barco pirata (la ropa).
-
Tema 3: Ahorra agua (la familia).
A continuación os propongo la
siguiente metodología para las próximas semanas, detallando la forma de
proceder. Pero insisto, es una simple
orientación para quienes tengan el tiempo y los recursos adecuados.
Cada sesión que llevéis a cabo
con vuestros hijos e hijas durará como mucho 30 minutos como aconsejé previamente para que no se les haga pesada
la sesión y así mostrar interés todos los días por practicar con el ordenador y
con su amigo el capitán Jack. . Las
sesiones comenzarán siempre escuchando y cantando las canciones del CD-Rom del saludo
(pistas 1 y 19), de los personajes
(pista 3) y de los colores (pista 7).
Seguidamente escucharán y repetirán varias veces el diccionario de pictogramas de la unidad elegida (tecla ABC situada en la parte inferior
central); posteriormente realizarán dos o tres veces los juegos interactivos de la unidad temática que toque y luego
escucharán y cantarán las pistas correspondientes a los temas trabajados. Para
finalizar cada sesión cantarán las canciones del adiós (pistas 5 y 23).
Durante esta primera semana
podemos realizar los cuatro juegos
interactivos del tema 1 y escuchar y
practicar las canciones correspondientes a dicho tema (pistas 9, 11 y 13).
Durante la segunda semana podéis
realizar los cuatro juegos interactivos de los temas festivos de Halloween y la Navidad y escuchar y practicar las canciones correspondientes a
dichos temas (pistas 43 y 45) y
realizar los cuatro juegos interactivos del tema 2, además de escuchar y practicar las canciones
correspondientes al mencionado tema (pistas
15 y 17).
Y durante la tercera semana, si
se diera el caso, los cuatro juegos interactivos del tema 3, además de escuchar y practicar las canciones del tema
trabajado (pistas 21 y 25).
Por supuesto si se tienen ganas
cada sesión se puede ampliar con el repaso del tema anterior. Y para terminar
quiero animaros a que en casa pongáis en práctica algunas expresiones que vuestros peques ya tienen interiorizado en nuestro
quehacer diario en el cole y que sería muy beneficioso que las hicierais
habituales en vuestras casas. Así, por ejemplo:
- Hello!
(Hola) / Bye-bye! (Adiós).
- - Good
morning! (Buenos días).
- -Thank
you! (Gracias).
- -Please
(Por favor) / Sorry (Lo siento).
- -Toilet,
please! (Baño, por favor).
- - Give me
five! (Choca esos cinco).
En unos días os pasaré enlaces de
videos y dibujos animados en inglés apropiados a su edad y/o relacionados con
los contenidos trabajados. No obstante, aprovechad
este momento para poner películas de dibujos animados en lengua inglesa
desarrollando así su destreza auditiva en lengua extranjera.
Familias, decidles a mis
piratillas que tengo ganas de verlos en clase muy pronto y para vosotras, mucho ánimo y tened siempre un pensamiento
positivo porque “Todo irá bien”.
Saludos.
Teacher David.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
March, 23rd 2020
Welcome
Welcome to this blog that I use again due to the circumstances that occurred.
Bienvenidos a este blog que vuelvo a utilizar debido a las circunstancias ocurridas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 10th of June 2016
MURAL DE LOS ANIMALES DE GRANJA
Esta semana hemos realizado un mural sobre los animales de granja que hemos aprendido en la Unidad 6 experimentando con diferentes técnicas plásticas. Todo el alumndado de 4 años ha participado en su elaboración. Aquí os dejo las imágenes del proceso creativo y del resultado final:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 3rd of June 2016
FIN DE LA UNIDAD 6
Hemos finalizado la Unidad 6 "Fun on the farm" en la que los/as chicos/as han aprendido algunos animales de granja y los conceptos de abajo/arriba: "hen" (gallina), "dog" (perro), "rabbit" (conejo), "pig" (cerdo), "cow" (vaca), "horse" (caballo), "up" (arriba) y "down" (abajo). Y como colofón a esta unidad, vuestros/as hijos/as han llevado a casa un troquelado consistente en un patinete "scooter" donde van montados el loro Jack "parrot" y los animales de la granja para que practiquen esos conceptos aprendidos.
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
39. The farm animals song.
41. The up and down song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 6 para afianzar los conceptos aprendidos.
41. The up and down song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 6 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 6th of May 2016
FIN DE LA UNIDAD 5
Hemos acabado la Unidad 5 "The melon seed" en la que nuestros niños y niñas han aprendido algunos términos relacionados con las frutas y con el proceso de cómo una semilla se convierte en una fruta: "apple" (manzana), "orange" (naranja), "pear" (pera), "lemon" (limón), "cherry" (cereza), "melon" (melón), "seed" (semilla), "plant" (planta), "flower" (flor), "fruit" (fruta), "eat" (comer), "dirty" (sucio) y "clean" (limpio). Por ello, han llevado a casa un troquelado en el que vuestros hijos/as pueden mostraros y contaros el cuento de cómo la semilla de melón con agua "water" y mucho sol "sun" se convierte en un gran melón.
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
31. Hello song 3.
33. The apples and oranges song.
35. Bye-bye song 3.
37. The dirty and clean song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 5 para afianzar los conceptos aprendidos.
35. Bye-bye song 3.
37. The dirty and clean song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 5 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 8th of April 2016
FIN DE LA UNIDAD EASTER
Hemos finalizado la Unidad "Happy Easter" en la que todo nuestro alumnado del nivel de cuatro años ha aprendido conceptos relacionados con la Pascua, tales como: "Easter bunny" (conejo de pascua), "easter egg" (huevo de pascua), "chocolate eggs" (huevos de chocolate), "egg" (huevo), "eyes" (ojos), "beak" (pico), "head" (cabeza) y "chick" (pollo).
También comentaros que para finalizar esta unidad el conejo de pascua nos hizo una visita sorpresa en el cole y nos dejó una cesta llena de huevos de chocolate los cuales se repartieron entre todo el alumnado de este nivel... Delicious!
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
47. The Easter song (Festivals).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 11th of March 2016
FIN DE LA UNIDAD 4
Hemos terminado la Unidad 4 "Let's play" en la que chicos y chicas han aprendido algunos términos relacionados con los juguetes como "car" (coche), "teddy" (osito), "ball" (pelota), "balloon" (globo), "scooter" (patinete) y "doll" (muñeca). Por ello, los niños y niñas han llevado a casa un troquelado consistente en una caja de juguetes "toys box" la cual ellos abrirán en casa practicando la frase "Open the box" para luego comentar los juguetes que se encuentran dentro de la caja.
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
27. The Let's play song.
29. The noisy and quiet song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 4 para afianzar los conceptos aprendidos.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 4 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wednesday, 10th of February 2016
FIN DE LA UNIDAD 3
Hemos acabado la Unidad 3 "Save water" en la que vuestros hijos e hijas han aprendido sobre los miembros de la familia más cercanos "mummy" (mamá), "daddy" (papá), "brother" (hermano), "sister" (hermana), "grandma" (abuela) y "grandpa" (abuelo) y sobre la importancia de ahorrar agua "save water". Para ello, los niños y niñas han llevado hoy a casa un troquelado con un grifo "tap" y agua "water" para que practiquen las frases: "Listen, water!" "Stop that! Turn off the tap".
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
19. Hello song 2.
21. The family song.
23. Bye-bye song 2.
25. The happy and sad song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 3 para afianzar los conceptos aprendidos.
23. Bye-bye song 2.
25. The happy and sad song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 3 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monday, 25th of January 2016
FIN DE LA UNIDAD 2
Hemos finalizado la Unidad 2 "The pirate ship" por lo que los peques habrán llevado a casa un troquelado consistente en una doble careta pues por un lado es Katie y por el otro lado es Danni para practicar las frases: "Hello, I´m Katie, a girl" / "Hello, I´m Danny, a boy". Informaros que en esta unidad también han aprendido algunas prendas de ropa como: "coat" (abrigo), "jumper" (jersey), "trousers" (pantalones), "shorts" (pantalones cortos), "hat" (gorro), "t-shirt" (camiseta), "shoes" (zapatos) y "socks" (calcetines).
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
15. The put on your jumper song.
17. The hot and cold song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 2 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 20th of November 2015
FIN DE LA UNIDAD 1
Hemos terminado la Unidad 1 "Captain Jack´s game!" por lo que vuestros hijos/as han debido llevar a casa un troquelado con los personajes de cuerpo entero de Katie y Danni por cada uno de los lados para que practiquen con vosotros/as las partes corporales aprendidas en esta unidad: "head" (cabeza), "arms" (brazos), "legs" (piernas) y "toes" (dedos de los pies).
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
9. The body song.
11. The big and small song.
13. The numbers song.
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 1 para afianzar los conceptos aprendidos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 16th of October 2015
MULTI-ROM
En el CD que vuestros hijos/as han llevado a casa aparecen las canciones de todas las unidades didácticas. Desde este momento ya pueden escuchar, cantar y bailar las siguientes canciones ya aprendidas en clase durante la unidad introductoria que ya hemos finalizado para reforzar el vocabulario:
1. Hello song 1.
3. The characters song.
5. Bye-bye song 1.
5. Bye-bye song 1.
7. The colours song.
Animar a vuestros hijos/as a escuchar y practicar frecuentemente estas canciones ya aprendidas, y no otras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saturday, 10th of October 2015
FIN DE LA UNIDAD INTRODUCTORIA
Hemos finalizado la unidad introductoria "Hello captain Jack!" en la cual los niños/as han recordado los personajes del libro que nos acompañan en todas las unidades didácticas y los colores aprendidos. Por ésto, han debido llevar a casa un troquelado con sombreros piratas "pirate hats" de distintos colores para que así refresquen los colores aprendidos. Aprovecho para aconsejaros que decoréis con ellos/as una caja en la que escriban la palabra JACK ya que será la cajita de inglés donde guardarán todos los troquelados que vayan llevando a casa al terminar cada unidad temática.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, 9th of October 2015
PRIMERAS CLASES DEL CURSO 2015/16
Las primeras sesiones de inglés han sido llevadas a cabo con éxito, en las cuales hemos aprendido canciones, hemos jugado y recordado los saludos y colores a través de juegos y videos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO 2015/2016
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD 6
Hemos finalizado el tema 6 con el consiguiente troquelado que habrán llevado a casa relacionado con el cuento de la unidad en el que los diferentes animales de la granja van montados en un patinete junto a nuestro Jack: "Horse, dog, rabbit, hen y pig".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD 6
Estamos trabajando la Unidad 6 llamada "Fun on the farm" (diversión en la granja) en la que están aprendiendo los nombres de algunos animales de granja.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD 5
Hemos terminado la unidad 5 y para que trabajen en casa los conceptos aprendidos han llevado un troquelado con forma de cuento sobre el proceso de como una semilla se transforma en melón (semilla "seed", flor "flower", pequeño melón "small melon", gran melón "big melon").
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD 5
Estamos trabajando la unidad 5 "The melon seed" en la que el alumnado está aprendiendo terminología relacionada con las frutas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMAVERA "SPRING"
Estamos trabajando actualmente conceptos relacionados con la primavera: flores, arco iris, lluvia, sol y animales que salen en esta época.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD DE "EASTER"
Hemos terminado la unidad festiva "Easter" y para ello, l@s niñ@s han realizado unas figuras coloreadas y punzadas de "easter bunny" y "easter egg".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD FESTIVA: EASTER
Estamos trabajando conceptos relacionados con la época de Pascua, tales como: conejo de pascua "easter bunny", huevo de pascua "easter egg" y pollito "chick".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD 4
Ya hemos terminado el tema 4 referido a los juguetes, por lo que l@s niñ@s han llevado a sus casas el siguiente troquelado consistente en una caja de juguetes "toys box" con cuatro objetos aprendidos: pelota "ball", globo "balloon", coche "car" y osito "teddy".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD 4
Estamos trabajando la unidad 4 "Let's play!" en la que los niños/as están aprendiendo conceptos relacionados con los juguetes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDADES TRABAJADAS
Durante este período hemos trabajado las siguientes unidades:
- Unidad 1. Captain Jack's game.
- Unidad festiva. Halloween.
- Unidad 1. Captain Jack's game.
- Unidad festiva. Halloween.
- Unidad 2. The pirate ship.
- Unidad festiva. Christmas.
- Unidad 3. Save water!
- Unidad festiva. Carnival.
* Podéis reforzar en casa con vuestros hijos/as los conceptos trabajados poniéndoles los juegos interactivos (que vienen en el CD-Rom que os entregué) de las unidades 1, 2 y 3; y de las unidades festivas "Halloween y Christmas".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD DE HALLOWEEN
Familias, hemos terminado la unidad temática de Halloween en la cual hemos disfrutado y sufrido muchos sustos en clase. Vuestros hijos e hijas deben haber llevado a casa el pasado viernes un troquelado para que jueguen y con el que pueden afianzar los conceptos trabajados: Bat, cat, pumpkin, spider and ghost.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOMENTOS DE HALLOWEEN
Juan Pedro "La muerte" nos visitó. |
The Halloween song |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THE HALLOWEEN SONG
Os dejo estas imágenes en movimiento de hoy mismo donde podéis ver a vuestros hijos e hijas aprendiendo una canción de Halloween. Próximamente colgaré los videos completos.
5C |
5B |
5A |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD FESTIVA: HALLOWEEN!
Esta semana estamos trabajando sobre los personajes terroríficos de Halloween. "What afraid!"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN DE LA UNIDAD 1
Ya hemos terminado la Unidad 1 "Captain Jack´s game" y por eso vuestros hijos e hijas han llevado a casa el troquelado correspondiente a esta unidad.
Troquelado |
Aprovecho para deciros que en estos días llevarán el CD a casa para que les vayáis poniendo las canciones y juegos interactivos de la Unidad 1.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD 1
Estamos viendo la Unidad 1: "Captain Jack´s game" en la que estamos trabajando sobre las partes corporales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD INTRODUCTORIA
Hace dos semanas finalizamos la unidad introductoria llamada "Hello Captain Jack" con la que trabajamos los saludos y que concluyó con el siguiente troquelado que vuestro/a hijo/a llevaría a casa para trabajar los colores.
Unidad Introductoria |
Troquelado |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El martes, 23 de septiembre comenzamos las sesiones de inglés con la inauguración de nuestro nuevo rincón de biblioteca, en la que leímos el divertido cuento: "Messy fingers".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimadas familias; les comunico que el próximo martes, 23 de septiembre, empezaremos las clases de inglés y comenzaremos a usar el libro, por lo que les pido que lo traigan lo antes posible (con el plástico sin abrir y el nombre de su hijo/a).
Thank you!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carta de bienvenida
Estimadas familias: este curso su hijo/a continúa con el inglés como parte de su programa
escolar enmarcado dentro del proyecto de bilingüísmo que se lleva a cabo durante el ciclo de Educación Infantil en este centro escolar.
Este curso utilizaré nuevamente el método Captain Jack el cual tiene como protagonista a un
simpático loro llamado Jack, del cual los niños/as ya son muy amigos.
Con Jack y sus amigos (Katie y Danni) su hijo/a aprenderá contenidos de
todo tipo.
Les recuerdo que no esperen que su hijo/a digan muchas
cosas en inglés, ya que en esta etapa de Infantil nos centramos en la comprensión de la
lengua inglesa más que en la producción. Lo que sí les aseguro es que
adquirirán una aceptable capacidad de comprensión de la lengua ya que la
mayor parte de las sesiónes que tendremos, las
realizaré en lengua inglesa. Les comunico que para este nivel se han aumentado las horas lectivas de inglés: dos horas y media semanales repartidas en dos sesiones.
Como parte integral del método, el libro del alumno (pupil's book), que se irá trabajando en clase,
contiene un CD de canciones (songs CD), que les entregaré más adelante,
para que su hijo/a lo escuche en casa con frecuencia. Al final de cada
unidad del libro, compuesto por seis unidades, su hijo/a irá llevando a
casa un troquelado (un juguete o escena) con el que se ha trabajado en
clase. Estos materiales
ilustrarán las canciones trabajadas durante la unidad y ayudarán al
niño/a a representarlas. Cuando les entregue el CD de canciones tendrán
que ponerlo en casa al ritmo que yo les vaya marcando y no todas las
canciones de golpe, para así respetar el ritmo de aprendizaje de su
hijo/a en clase. Les animo a que esperen a que su hijo/a lleve los
troquelados a casa y en ese momento le pongan diariamente las canciones
de la unidad correspondiente porque cada vez que lleve un troquelado
indicará el fin de una unidad, así rememorará los contenidos aprendidos
en esa unidad en clase. Sería una buena idea guardar el CD y los
troquelados de inglés en una caja bonita, por ejemplo, con el título:
"La caja de Captain Jack".
Por otro lado, quiero recordarles que para estas sesiones de inglés disponemos de un aula de
inglés, un espacio contextualizado y dotado de todo tipo de material
educativo bilingüe (cuentos, puzzles, juegos de mesa, vídeos,
películas...) dirigido a alcanzar los objetivos propuestos en el área de inglés.
Les invito a que entren semanalmente en este blog para estar informados de todo lo que vaya ocurriendo en nuestra aula de inglés.
Y ya me despido esperando que observen y disfruten con su hijo/a de todo el trabajo realizado durante el curso en las sesiones de inglés. Será un placer atenderlos ante cualquier duda o situación particular de su hijo/a.
Un cordial saludo.
Fdo: David "English teacher"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Captain Jack 1" (versión no plus)
Editorial Macmillan
ISBN: 9780230404540
Por favor, no tardéis en traerlo con el nombre puesto en el plástico cerrado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SAINT PATRICK'S DAY
Ayer Lunes, 17 de Marzo celebramos en el cole Saint Patrick's day, patrón de Irlanda, haciendo un taller en el hall de entrada en el cual conocimos leyendas irlandesas sobre los duendes "leprechauns", los tréboles "shamrocks" y el arco iris "rainbow".------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Éste es el libro del método Captain Jack para el nivel de 4 años. Versión NO PLUS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario